PEREGRINACIÓN DE JÓVENES A CHIQUINQUIRÁ
1 y 2 de junio de 2.019
TESTIMONIOS DE JOVENES PARTICIPANTES:
Una caminata de 5 horas y un poco más, me enseñó que hay que sanar primero nuestra relación con el medio ambiente, para poder entender cómo son nuestras relaciones con el resto de los seres vivos.
En el camino iba teniendo una conversación con Dios y poco a poco Él me decía: "que aunque el camino fuera larguísimo, fuera a mi ritmo". Muchos íbamos atrasados otros iban ya casi llegando, sin embargo esto me hizo reflexionar y aplicarlo a la vida real...muchos van a ser tu viaje pocos tu destino, muchos van a caminar contigo en el camino, pero pocos se quedan. A veces el trajín de la vida nos hace correr y compararnos, pero cada vez que te detienes y ves el paisaje ELIGES que vas a escuchar la voz de DIOS y de tu alma y es ahí cuando sin pensarlo estás conectado con la fuente y suceden los MILAGROS, cada vez estás subiendo de nivel y cuando menos piensas...ya estás viendo el paisaje que Dios tanto te prometió.
Daniela Camacho
Durante la caminata del sábado sentí que no lo iba a lograr debido a que estaba realmente cansado, pero Dios me dio fuerzas y logre llegar al objetivo; estando solo pude ver lo maravilloso de no haber perdido la oportunidad de realizar este viaje, pude demostrarme que puedo hacer todo lo que me proponga y llegar a donde quiero.
Durante el viaje trate de estar solo durante los momentos cúspide, siempre me he enseñado a que las cosas deben hacerlas uno mismo, nunca he sido abierto con nadie y he aprendido que debido a mis inseguridades nunca he hecho muchas cosas, siempre hay una oportunidad para darse cuenta de lo que se ha hecho mal antes e intentar corregir errores, este es el primer paso reconocer y espero llegar a buen término dentro de la historia de mi vida.
Entendí que cada uno logra sus objetivos a su tiempo y manera, digo esto porque durante la caminata del domingo (hacia Chiquinquirá) nos fuimos con el grupo de la parroquia, y yo iba atrás; los demás me decían que no me quedara pero estaba cansado como se imaginarán, hasta que me llegó una señal y pude seguirles el paso, esa señal fueron 7 canciones de salsa romántica que reprodujeron en el celular de uno de mis amigos de trayecto y llegamos sin ningún inconveniente. Gracias a las demás personas podemos dar un poco más de nosotros mismos, es nuestra decisión tomar estas señales de buena y mala manera.
Germán López
FOGATA GRUPO JUVENIL
El sábado 8 de junio de 2.019, el grupo el Grupo Juvenil de la Parroquia compartió una fogata en el parque La Floresta. Fue una bonita jornada de alabanza, canto, oración, reflexión e integración.
Arquidiócesis de Bogotá
Vicaría Episcopal San Pedro
Mes misionero extraordinario
Acción misionera de disposición: Kerigma en el Bulevar
“El misionero está convencido de que existe ya en las personas y en los pueblos, por la acción del Espíritu, una espera, aunque sea inconsciente, por conocer la verdad sobre Dios, sobre el hombre, sobre el camino que lleva a la liberación del pecado y de la muerte. El entusiasmo por anunciar a Cristo deriva de la convicción de responder a esta esperanza”. Francisco
¡Tú me importas!
Todas las comunidades parroquiales de la Vicaría San Pedro, nuestra Vicaría en la Parroquia Santos Timoteo y Tito, organizadas por arciprestazgos, salgan al encuentro de los hombres y mujeres urbanos que transitan por el Centro Comercial Bulevar Niza, toda la tarde de sábado siete de septiembre de 2.019, para reconocer y celebrar juntos que cada persona que viene a este mundo es don para los demás y que es amada incondicionalmente por el Dios de Jesucristo en su Iglesia. ¡Tú me importas! nos dice Dios, especialmente, en la persona de su Hijo Jesucristo.
Un arciprestazgo en la Iglesia Católica es una agrupación de un número determinado de parroquias cercanas dentro de la Vicaría, para facilitar la labor pastoral a través de una actividad común. Nuestra Vicaría San Pedro tiene cinco Arciprestazgos, y cada uno estuvo representando en este encuentro. Cada arciprestazgo se identificó por un color diferente. Nuestra Parroquia Santos Timoteo y Tito usó el color azul; participaron en forma muy activa hermanos de las Pequeñas Comunidades y del Grupo Juvenil de la Parroquia.
Fue una bella jornada de alabanza, de integración, de compartir, de recibir y dar abrazos, de la búsqueda del Tesoro y de oración, donde el grupo juvenil de la Parroquia Santos Timoteo y Tito participó con mucha alegría y entusiasmo.
Compartimos fotos de diferentes momentos de esta actividad misional:
Los participantes de los cinco arciprestazgos de la Vicaría San Pedro
Hermanos del grupo juvenil proclamando la Palabra
Los sacerdotes de la Vicaría en la Celebración de la Sagrada Eucaristía
Nuestro Vicario, Monseñor Germán Medina, dando apertura al evento Kerigma en el Bulevar
Hermanos de los diferentes arciprestazgos preparándose para la búsqueda del Tesoro Escondido. El grupo juvenil dirigió con mucho acierto esta actividad
Hermanos del grupo juvenil de nuestra Parroquia en la Proclamación de la Palabra
Grupo juvenil de la parroquia Santos Timoteo y Tito con su coordinadora, quienes participaron en la actividad misionera con mucho entusiasmo y compromiso
_____________________________________________________________
El Grupo Juvenil visitó el pasado sábado 5 de octubre, la FUNDACIÓN MILAGRINOS, donde atienden perritos recogidos de la calle. Cada uno de los miembros del grupo apadrinó un perrito y se encargó de llevarle alimento, medicamentos, de jugar con ellos y acompañarlos todo el día
Si quieres formar parte del Grupo Juvenil, llama al 312 561 55 70