Pasar al contenido principal

Párroco

29 de Junio de 2022
parroco

El padre Adolfo nace en Bogotá el 4 de julio 1.961, en una familia católica; se gradúa como ingeniero civil en la Universidad La Gran Colombia en 1.986, e ingresa al Seminario Mayor en 1.988, donde luego de obtener su licenciatura en filosofía y teología, es ordenado sacerdote el 04 de diciembre de 1.993.
Realiza otros estudios: diplomado en el Instituto de Pastoral para América Latina en el año 2.000; especialización en resolución de conflictos, en la Universidad Javeriana en 2.003; maestría en estudios políticos en la Universidad Javeriana en 2.004 – 2.005; especialización en restauración y conservación del patrimonio arquitectónico en la Universidad Gran Colombia en 2012 - 2013 y diplomado en cultura ciudadana en la Veeduría Distrital en 2.015.


De 1.992 a 1.995 trabaja como ingeniero residente en la Caja de Vivienda Militar; es asignado en 1.996, como Vicario Parroquial e ingeniero constructor del templo en la parroquia San Mateo, de Soacha. Desde 1.997 a 2.003, se desempeña como párroco en la parroquia Nuestra Señora de Egipto, ejerciendo además como constructor de comunidades de paz, y restaurador del templo parroquial. Del 2.004 al 2.008, párroco y formador de comunidad parroquial en la parroquia Nuestra Señora del Campo. De 2.009 a 2.011 ejerce como párroco y director de obra de salones parroquiales en la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo. Del 2.011 al 2.016, es párroco de Nuestra Señora de Lourdes, y es nombrado director de la obra de restauración del templo. Del 2.016 al 2.018, es párroco de la parroquia Santa Clara; y de diciembre de 2.018 a julio de 2.020, párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Lajas. Trasladado a la parroquia Santos Timoteo y Tito, celebra su primera Eucaristía, como párroco de ésta, el 16 de julio de 2.020.


Formado intelectual y espiritualmente para acompañar desde la pastoral las diferentes comunidades parroquiales, de nuestra Iglesia local, y profesionalmente para dirigir, formular y desarrollar proyectos de construcción de comunidades e intervención de los templos de Bogotá.


El ejercicio de su ministerio y su profesión ha estado enmarcado por el trabajo arduo con las comunidades, promoviendo especialmente el respeto a la vida, a la dignidad de la persona y la familia, la búsqueda constante de la verdad y de la identidad del ser humano; poniendo en práctica la ética, la religiosidad, la justicia, la libertad, la confidencialidad y la solidaridad. En los últimos años ha combinado su vocación con la profesión de ingeniero y restaurador, trabajando con profesionalismo y esmero por la conservación y restauración del patrimonio histórico y arquitectónico de nuestra ciudad capital y en la dirección de obras civiles del Consejo Episcopal de América Latina (CELAM). Con gran potencial para responder a los retos de la cultura actual y emprender nuevos compromisos, proyectos y responsabilidades frente a la vida. Actualmente dirige el proyecto de la nueva sede del Celam.


La comunidad de la parroquia Santos Timoteo y Tito recibe a partir de julio de 2020, el beneficio de toda esa preparación, experiencia y capacidad pastoral del padre Adolfo, para fortalecimiento de la fe individual y comunitaria y para la gloria de Dios.

 

 



Eucaristía posesión litúrgica del padre Adolfo Vera

Preside esta celebración Monseñor Germán Medina Acosta, Vicario Episcopal Territorial de San Pedro