Pasar al contenido principal

Pequeñas Comunidades

 

pequeñas comunidades

 


En la parroquia Santos Timoteo y Tito se implementó el modelo de Pequeñas Comunidades del SINE por el padre padre Rubén Darío Hernández en el año 2016.

 

COMUNIDAD:

"Una agrupación estable, orgánica y fraternal de personas evangelizadas, centradas en Cristo y movidas por el Espíritu; que se sienten responsables unas de otras, edificándose mutuamente y compartiendo lo que son y lo que tienen, en la medida de su integración comunitaria y de su crecimiento cristiano, y ser así testigos, individual y comunitariamente del Señor resucitado y de un Mundo Nuevo. Con tres características especiales:

  1. ESTABLE: La comunidad es estable por naturaleza. Es como el matrimonio; hasta que la muerte los separe, fidelidad en la prosperidad y en la adversidad.  Sentimiento de pertenencia y cohesión. Reuniones periódicas con asistencia y participación de todos. 
  2. ORGÁNICA: La comunidad la comparamos con un cuerpo vivo. No es una reunión ocasional ni un conglomerado amorfo. Es un cuerpo bien articulado como un organismo, con funciones diferentes, pero con la unidad del mismo cuerpo.
  3. FRATERNAL: La Comunidad está unida por un principio cristiano profundo de relaciones primarias, inmediatas y directas, no indirectas, ni funcionales.


Revisa las actividades o eventos y PARTICIPA!!!