Pasar al contenido principal

Comunidades del Camino Neocatecumenal

Catecumenos 2

Pastoral de iniciación cristiana

Las catequesis del Camino Neocatecumenal son una propuesta de iniciación y formación católica en la que se abordan preguntas como: ¿quién es Dios para ti? ¿Has experimentado en tu vida que Dios existe? ¿Para qué vives? ¿Qué es la Iglesia?

 

Desde 1996, cuando se implantó el Camino Neocatecumenal en la parroquia, se abrió una vía de consolidación del ser cristiano a través de la Palabra, la liturgia y la vida en comunidad, un camino de evangelización, con el fin de renovar los compromisos bautismales para dar al mundo los signos de una fe madura: el amor y la unidad.

 

Catecumenos 7

 

Son casi 30 años de evangelización con el espíritu misionero característico del Camino, que han dado como fruto: equipos de catequistas e itinerantes que anuncian el amor de Dios en varias parroquias de Bogotá y de otras ciudades de Colombia; el crecimiento vocacional, con seminaristas en seminarios de todo el mundo, sacerdotes que realizan su ministerio en varias ciudades del mundo y vocaciones femeninas que alimentan la Iglesia desde conventos de clausura en Europa; matrimonios comprometidos con la transmisión de la fe en la familia; jóvenes que conforman su proyecto de vida según el Evangelio.

 

Las comunidades del Camino viven su proceso de formación en el seno de la parroquia y están al servicio del obispo, como una modalidad de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente en la fe (cf. Estatutos art. 1§2).

 

En la actualidad en nuestra parroquia hay nueve comunidades, cada una de las cuales está conformada por personas de diversa edad y condición social, jóvenes, adultos y matrimonios, con diversos carismas según la multiforme gracia de Dios.

 

Todas las comunidades se reúnen dos veces por semana para celebrar la Palabra y la Eucaristía, y una vez al mes para compartir la experiencia de vida a la luz de la Palabra.

 

Catequesis para jóvenes y adultos: lunes y jueves, 7:30 p.m.
Eucaristía: sábados, 7:30 p.m.

 

Catecumenos 3