Pasar al contenido principal

Sinodalidad

Sinodo

 

El Sínodo de los Obispos es una asamblea que se reúne con regularidad para tratar temas pastorales que conciernen a la Iglesia Universal. Sin embargo, la próxima Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo en Roma en 2023, es diferente a las anteriores. En esta ocasión, el Sínodo busca escuchar la voz del Pueblo de Dios a través de una consulta real y cercana. Para ello, se realizarán encuentros sinodales en todos los niveles de la Iglesia, desde las parroquias hasta el nivel continental.

 

 

La palabra "sínodo" significa "caminar juntos". En este caso, el Sínodo no será un parlamento, un documento o una reunión, sino una experiencia de caminar juntos como Pueblo de Dios. El objetivo del Sínodo no es producir documentos, sino "hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros, y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos".

 

Convocatoria SinodoFase diocesana de sinodoFase de escucha sinodoDesiciones vitales sinodoCamino discipular sinodoActitudes necesarias sinodo

Vademecum para el sinodo sobre la sinodalidad