Pasar al contenido principal

Nuestro párroco

29 de Junio de 2022
Nuestro parroco

El padre Adolfo Vera López nació en Bogotá, D.C. el 4 de julio 1961 en una familia católica. Se graduó como ingeniero civil en la Universidad Gran Colombia en 1986 e ingresó al Seminario Mayor en 1988, donde luego de obtuvo su licenciatura en filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1993.

De 1992 a 1995 trabajó como ingeniero residente en la Caja de Vivienda Militar. Fue asignado en 1996 como Vicario Parroquial e ingeniero constructor del templo en la parroquia San Mateo de Soacha. Desde 1997 a 2003 se desempeñó como párroco en la parroquia Nuestra Señora de Egipto, ejerciendo además como constructor de comunidades de paz y restaurador del templo parroquial. De 2004 a 2008, se desempeñó como párroco y formador de comunidad parroquial en la parroquia Nuestra Señora del Campo. De 2009 a 2011 ejerció como párroco y director de obra de salones parroquiales en la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo. De 2011 al 2016, fue párroco de Nuestra Señora de Lourdes y nombrado director de la obra de restauración del templo. De 2016 a 2018, fue párroco de la parroquia Santa Clara. De diciembre de 2018 a julio de 2020, fue párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Lajas. Posteriormente fue trasladado a la parroquia Santos Timoteo y Tito para ese entonces, celebrando su primera eucaristía como párroco de ésta, el 16 de julio de 2020.

Formado intelectual y espiritualmente para acompañar desde la pastoral, las diferentes comunidades parroquiales de nuestra Iglesia local y profesionalmente para dirigir, formular y desarrollar proyectos de construcción de comunidades e intervención de los templos de Bogotá.

El ejercicio de su ministerio y su profesión ha estado enmarcado por el trabajo arduo con las comunidades, promoviendo especialmente el respeto a la vida, a la dignidad de la persona y la familia, la búsqueda constante de la verdad y de la identidad del ser humano; poniendo en práctica la ética, la religiosidad, la justicia, la libertad, la confidencialidad y la solidaridad. En los últimos años ha combinado su vocación con la profesión de ingeniero y restaurador, trabajando con profesionalismo y esmero por la conservación y restauración del patrimonio histórico y arquitectónico de nuestra ciudad capital y en la dirección de obras civiles del Consejo Episcopal de América Latina - CELAM. Con gran potencial para responder a los retos de la cultura actual y emprender nuevos compromisos, proyectos y responsabilidades frente a la vida.

La comunidad de la parroquia Santos Timoteo y Tito recibió al Padre Adolfo, con el beneficio de toda esta preparación, experiencia y capacidad pastoral para fortalecimiento de la fe individual y comunitaria, para la gloria de Dios.

Realizó otros estudios como:

  1. Diplomado en el Instituto de Pastoral para América Latina en el año 2000
  2. Especialización en resolución de conflictos en la Universidad Javeriana en 2003
  3. Maestría en estudios políticos en la Universidad Javeriana en 2004-2005
  4. Especialización en restauración y conservación del patrimonio arquitectónico en la Universidad Gran Colombia en 2012-2013
  5. Diplomado en cultura ciudadana en la Veeduría Distrital en 2015


Eucaristía de posesión litúrgica del padre Adolfo Vera López

Preside esta celebración Monseñor Germán Medina Acosta, Vicario Episcopal Territorial de San Pedro