Pasar al contenido principal

Ministerio de Liturgia

Ministros 2

Este ministerio participa como pueblo de Dios en el servicio a través del apoyo al sacerdote, la feligresía y la comunidad.

En nuestra Parroquia este ministerio tiene el propósito de participar como pueblo de Dios en el servicio, a través del apoyo a los sacerdotes, la feligresía y la comunidad, teniendo siempre en la mente y en el corazón la humildad, la docilidad al Espíritu Santo y la obediencia. Como miembros activos y receptores de este don, servimos dentro de las normas establecidas y somos fermento de quién visita o escucha de nuestra parroquia.

Las principales características de quienes conforman este ministerio son:

- Personas de fe, deseosas de participar activamente en la Eucaristía.

- Deben tener deseos de servir a la comunidad con humildad y amor.

- Deben hacer un compromiso de tiempo.

- Cada mes se recibe capacitación para conocer todo lo referente a las celebraciones litúrgicas, que incluyen, desde conocer cada elemento utilizado en las celebraciones, partes de la Eucaristía, tiempos litúrgicos, tipos de Eucaristía, entre otros.

Ministros 2

Las funciones en los servicios litúrgicos que son ejercidas por laicos que ponen su tiempo y su talento al servicio de la asamblea litúrgica son:

Acogida: Personas que están en la puerta de la iglesia recibiendo a los asistentes a la eucaristía, dándoles la bienvenida, orientándolos y solucionando cualquier inquietud.

Recolecta de ofrenda: Recogen ofrenda de acuerdo con el lugar asignado, con respeto y amabilidad con los asistentes.

Acolito: Apoyan al sacerdote en el servicio al altar.

Lectores: Proclamadores de la Palabra, con preparación previa y disposición para este propósito. Antes de la proclamación pasan por el ambón para leer e interiorizar las lecturas del día, a fin que al momento de la celebración eucarística la Palabra sea clara y entendible por la asamblea.

Manejo: En las celebraciones solemnes manejan el turiferario, naveta, ciriales y cruz alta.

Apoyo: Apoyan la imposición de la ceniza, el miércoles de ceniza.

Existe otro ministerio que apoya al ministerio de liturgia. Los Ministros Extraordinarios de la Comunión, quienes son laicos preparados y bendecidos por los sacerdotes del arciprestazgo para:

- Dar la Sagrada comunión como asistentes del sacerdote en las eucaristías.

- Visitan a los enfermos, llevándoles la Palabra de Dios y la Sagrada Comunión que es su más importante servicio.

Ministros 3

 

Servimos dentro de las normas establecidas y somos fermento de quién visita o escucha de nuestra parroquia