Pasar al contenido principal

Legión de María

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/340/parroquia/legionmarialogopng.png

La Legión de María es una Organización Apostólica de Laicos en la Iglesia Católica con más de 33 Millones de Miembros en el Mundo.

LEGIÓN DE MARÍA

 

Logo Legión de María

 

La Legión de María es una Organización Apostólica de Laicos en la Iglesia Católica con más de 33 Millones de Miembros en el Mundo.

 

Las Oraciones Legionarias se rezan en 125 Lenguas distintas. Ha sido aprobada por los Seis últimos Papas.

 

OBJETIVO:  Tiene como objetivo entablar un contacto de verdadera amistad con cada persona individual. Intenta llenar de amor lo que está vacío de él, convencida de que sólo así podrá cambiarse el mundo. 

 

DEBERES DE CADA LEGIONARIO ACTIVO: 

 

1.- Asistir puntual y semanalmente a la Junta de su grupo, donde se mezclan íntimamente la revisión del trabajo efectuado, la formación espiritual y humano - Apostólica, colaboración en común. 

 

2.- Rezar diariamente la Catena. 

 

3.- Realizar un trabajo Apostólico, concreto cada semana, acompañado de otro Legionario. 

 

4.- Mantener en secreto los asuntos discutidos en la Junta o en el Ejercicio Legionario.

 

FUENTES DE INGRESO: No es Labor de la Legión de María dar Socorro Material (Dinero, Ropa, etc.) se trata de algo más importante, por eso los Legionarios tienen prohibido recaudar fondos fuera de ella, a favor de nada ni de nadie, su única fuente de ingresos es la colecta voluntaria y secreta que se hace en cada Junta. 

 

¿QUIEN PUEDE PERTENECER A LA LEGION? Puede pertenecer a la Legión de María todo católico que practique fielmente y desee ser útil a la Iglesia y a la sociedad, y que esté dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación. La Legión de María no es privativa de tipos escogidos, sino que representa el auténtico catolicismo.

 

LA LEGION DE MARÍA EN LA PARROQUIA

 

SANTOS TIMOTEO Y TITO

La Legión de María fue el primer grupo que surgió en nuestra Parroquia. Creado el 10 de noviembre de 1.990, tuvo como primera presidenta a Elena de Betancourt, quien fue reelegida por varios periodos.  Cada uno de ellos por tres años.   

 

ESTRUCTURA DE LA LEGION DE MARIA EN 2019

 

Director Espiritual: Padre Rubén Darío Hernández Perdomo - Párroco

Presidenta: Omaira Parra

Vicepresidenta: Omaira Sánchez de Espejo.

Secretaria: Claudia Gómez

Tesorera: María de Jesús Ulloa.

Legion de María