Jornada en atención al habitante de calle
El pasado 15 de diciembre de 2023 y al término de la Celebración Eucarística, el Ministerio de Habitante de Calle, en compañía de nuestro Párroco y otros miembros de la Comunidad de la Parroquia Santos Timoteo y Tito, llevaron a cabo la primera visita en atención a este tipo de población vulnerable y muy necesitada, que transita y habita por las calles de la capital del país, con el propósito de brindar apoyo y llevar un mensaje de esperanza.
La jornada liderada por el Padre Adolfo Vera, fue estructurada y planeada con más de tres meses de anticipación, lo cual permitió consolidar los recursos, ayudas y donaciones de toda la población interesada en brindar algún tipo de ayuda para satisfacer ciertas necesidades prioritarias y fundamentales para estas personas. El grupo compuesto por 22 feligreses que se desplazó al lugar seleccionado y quienes previo a la actividad prepararon con esmero los alimentos y empaques que se repartieron, pudo encontrar una cantidad considerable de hombres y mujeres de nacionalidad colombiana, e inclusive migrantes de otros países, que por multiples situaciones habían adoptado como lugar de descanso la calle. El ambiente fue de profunda solidaridad y compasión por aquellos que más sufren en nuestra ciudad.
Fue un espacio y tiempo, emotivo y gratificante para quienes pudieron asistir a esta jornada, en la cual se brindó algo de alimento y prendas de vestir, así como se tuvo la oportunidad de escuchar las diferentes situaciones y condiciones de vida de cada uno de los atendidos en esta maravillosa intervención misional, habiendo compartido más de 4 horas de experiencias que cimentaron y consolidaron este nuevo Ministerio Parroquial.
Fue una noche muy especial que dejó una profunda huella en los feligreses participantes, pero sobre todo en cada una de las personas en situación de calle que se sintieron abrazados por la iglesia con un gesto desinteresado, teniendo muy presente que con pequeñas acciones podemos encender una llama de esperanza en los más necesitados.
El Ministerio y la Parroquia agradece a toda la comunidad que efectuó sus donaciones de ropa, exhortándolos a continuar colaborando de esta manera de forma constante y entusiasta, aportando ropa informal para hombre o mediante ayudas económicas, lo cual puede hacerse en el despacho parroquial, bajo estas dos modalidades.