Los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Los días 29 de septiembre de cada año, la Iglesia Católica celebra la conmemoración a estos tres arcángeles, los cuales son mencionados en las Sagradas Escrituras.
Rafael, el arcángel de la salud, es un importante personaje bíblico que aparece en el libro de Tobías. Su nombre significa "Dios sana" y su misión es ayudar a las personas. Es un ángel bondadoso que cura al padre de Tobías de su ceguera, libera a su sobrina Sara de un demonio y le da a Tobías un saco de dinero para sacarlo de la pobreza. Así mismo, lo ayuda a casarse con Sara.
Gabriel es el arcángel de la anunciación y mensajero de Dios en la Biblia. Su nombre significa "Fortaleza de Dios" y su misión es transmitir las noticias de Dios a las personas. Se le apareció a Zacarías y a Isabel para anunciarles el nacimiento de Juan el Bautista, y a María para anunciarle el nacimiento de Jesús.
Miguel, el arcángel de la guerra, es el líder de los ángeles en la batalla contra el diablo y sus demonios. Su nombre significa "¿Quién como Dios?" y su misión es proteger a los hijos de Dios de las fuerzas del mal. Es un personaje importante en el Apocalipsis, donde en compañía de sus ángeles son victoriosos, derrotando al diablo y expulsándolo del cielo.
Los tres arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, son seres celestiales importantes en la religión cristiana. Miguel es el líder de los ángeles y el protector de la humanidad, Gabriel es el mensajero de Dios y Rafael es el ángel de la salud y la protección. Se les venera en todo el mundo, y su imagen se encuentra en templos, poblaciones y obras de arte.