Cinco años de trabajo para defender la dignidad humana
El Vaticano ha presentado la declaración "Dignitas Infinita" (Dignidad Infinita) después de cinco años de preparación, dos versiones y un proceso de maduración. El Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF), con la colaboración de varios consultores y expertos, y la aprobación del Papa Francisco, ha elaborado este nuevo documento sobre la dignidad humana.
Un documento guiado por el Cardenal Fernández
El Cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del DDF y autor de la polémica declaración "Fiducia supplicans", ha guiado este nuevo documento sobre la dignidad humana a petición expresa del Santo Padre.
Un aniversario importante: 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
La publicación de este documento se enmarca en el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Cardenal Fernández y Mons. Armando Matteo, secretario del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, presentaron el documento en una rueda de prensa en Roma.
Reflexionar sobre la dignidad humana en el siglo XXI
"Dignitas Infinita" se presenta como un compendio del magisterio de los pontífices de la última década. Su objetivo es "aportar algunos elementos de reflexión" y ayudar a tener presente el concepto de dignidad humana en el momento histórico que vivimos.
Una dignidad que va más allá de las circunstancias
El documento recuerda que la dignidad corresponde al ser humano "más allá de cualquier cambio cultural" y "permanece más allá de toda circunstancia". Además, no se limita a aquellas personas "capaces de razonar".
Fuente: https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2024…