Pasar al contenido principal

Neocatecumenal

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/340/parroquia/virgenjpg.jpg

 

EL CAMINO NEOCATECUMENAL EN LA PARROQUIA SANTOS TIMOTEO Y TITO

 

El Camino Neocatecumenal es un itinerario de formación católica que "está al servicio del Obispo como una de las modalidades de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe" (Estatuto, art. 1 2).

El Camino Neocatecumenal -vivido en el seno de las parroquias, en pequeñas comunidades constituidas por personas de diversa edad y condición social-  tiene como fin último llevar gradualmente a los fieles a la intimidad con Jesucristo y convertirlos en sujetos activos en la Iglesia y testigos creíbles de la Buena Noticia del Salvador.

En muchas ocasiones y de diversas maneras San Juan Pablo II subrayó la abundancia de frutos de radicalismo evangélico y de extraordinario impulso misionero que el Camino Neocatecumenal lleva a la vida de los fieles laicos, a las familias, a las comunidades parroquiales, y la riqueza de las vocaciones que suscita para el sacerdocio y la vida religiosa, mostrando ser un "itinerario de formación católica válida para la sociedad y los tiempos actuales" (AAS 82 [1990] 1513-1515).

En nuestra Parroquia SANTOS TIMOTEO Y TITO el Camino existe desde 1997, en la actualidad hay diez  comunidades. En estos años, se han suscitado seis vocaciones al Presbiterado y una hermana ha escogido la vida contemplativa, ella está en el monasterio de la Mínimas, en Sevilla-España.

 

Grupo Hermanos Catecumenado 13 Nov.2013