Pasar al contenido principal

Ministerios Parroquiales

FAMILIA

Apoyar a las familias en su formación católica. Este ministerio está desarrollando un programa denominado "Los doce (12) pasos para la vida cristiana". Pueden asistir y vivir esta agradable experiencia sin importar la condición de estado civil en que esté: casados, solteros…

 

COMUNICACIONES

Apoyar a la Parroquia en todo lo relacionado con comunicaciones internas y externas.

 

EVANGELIZACIÓN

Ayudar a descubrir la presencia de Dios, anunciar a Jesucristo.  Apoyar la misión de evangelización, las Casas Abiertas, los procesos continuados de formación como Permanecer y Perseverar, Animadores de la Evangelización, retiros espirituales, Pequeñas Comunidades y apoyo a los proyectos de la Arquidiócesis de Bogotá.

 

CATEQUESIS 

Preparación Sacramentos

Apoyar en la preparación para los sacramentos de iniciación: Bautizo, Primera Comunión Y Confirmación de jóvenes.

 

LITURGIA

Prestar servicio en todas las Eucaristías, proclamar la palabra, distribuir la Sagrada Comunión en las Eucaristías y a los adultos y enfermos que lo han requerido, recoger la ofrenda y dar la bienvenida a la feligresía en el templo.

 

INFANTIL

Formación integral de los niños, en su relación consigo mismo, con quienes le rodean, con la sociedad y con Dios, para prestar su servicio como Monaguillos en la Eucaristía. Vistas a los enfermos de la Parroquia y formación en los principios básicos de la liturgia.

 

ASISTENCIA SOCIAL

Este es uno de los programas de la Pastoral Social. Se asiste con entrega mensual de mercados a las familias necesitadas, previamente registradas en la parroquia. Seguimiento a la situación de cada familia. Recolección de ropa usada.

 

ADULTO MAYOR

Otro programa de la Pastoral Social. Acompañar y brindar a la población adulta espacios de crecimiento espiritual y recreativo mediante actividades programadas.

 

SOCIO POLÍTICA

Servir como facilitador en la solución de los problemas sociales y políticos que aquejan a la comunidad. Emprenden diferentes eventos y desarrollan programas para el saneamiento del sector, corrección en la invasión de espacio público y empoderamiento de los líderes del sector. Se trabaja en articulación con empresas como Empresa de Aseo, CAI, Secretaría del Medio Ambiente, Movilidad, Secretaría de Salud, Vendedores Ambulantes, Juntas de Acción Comunal.

 

PROMOCIÓN HUMANA

Fortalecer y encausar los talentos de los emprendedores para lograr su crecimiento. Organiza cada año la feria artesanal en el segundo semestre, para artesanos y pequeños productores en la zona.

 

JUVENIL

Formación espiritual y creación de espacios encaminados al compartir y a la cultura del encuentro, para jóvenes con edad entre 20 y 30 años, recién graduados o universitarios.

 

SOCIAL PENITENCIAL

Brindar apoyo a las personas privadas de la libertad y sus familias. Colabora en la visita a centros de reclusión.

 

LEGIÓN DE MARÍA

La Legión de María fue el primer grupo que surgió en nuestra Parroquia. Creado el 10 de noviembre de 1.990.

 

COORDINACION GENERAL DE LAS PEQUEÑAS COMUNIDADES

Coordinar y acompañar a las Pequeñas Comunidades de la parroquia en sus procesos de crecimiento espiritual que permitan la verdadera adhesión a CRISTO JESUS.

 

COOPERATIVA COLVENCOOP

COLVENCOOP está legalmente constituida. Su objetivo es incentivar proyectos de emprendimiento de sus asociados para fortalecer su capacidad de hacer empresa, motivando la cultura de ahorro e inversión, ofreciendo líneas de crédito.